La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú analizaba realizar un cacerolazo en Buenos Aires el 26 de octubre próximo, en coincidencia con una medida igual ya decidida para ese día en el puente internacional General San Martín, que permanece cortado desde hace casi un año.
Por otra parte, en el marco de las acciones de la organización ambientalista contra la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, se confirmó que hoy a las 17, el juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, recibirá a una delegación de abogados de Gualeguaychú.
La Asamblea definió que concurrirán Darío Carraza, presidente del Colegio de Abogados de Gualeguaychú, Héctor Chesini, Luis Leissa, el diputado provincial Osvaldo Fernández, Ana Angelini y el electo vice intendente Guillermo Martínez.
Quadrini lleva adelante la investigación por la denuncia penal contra directivos de Botnia por el presunto delito de contaminación en grado de tentativa, y además es quien resolvió autorizar un embarque de rollizos de madera de eucaliptos hacia España, desde el Puerto de Concepción del Uruguay.
Por otra parte, los asambleístas ya anunciaron que dos días antes de la elección presidencial harán un cacerolazo en el puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Para ese mismo día está prevista una visita de funcionarios de la Unión Europea en la recientemente terminada planta de Botnia.
El asambleísta José Pouler dijo que la Comisión de Acción de la Asamblea de Gualeguaychú analizará la posibilidad de que el cacerolazo se realice en forma simultánea sobre el puente internacional y en Buenos Aires, dos días antes del comicio presidencial en la Argentina.
Allí podría llevarse a cabo en Plaza de Mayo o frente a la Embajada de Finlandia, país al que pertenece la empresa Metsa-Botnia.
Fuente: DyN