SOCIEDAD
Maratón solidaria

¿De qué se trata el Día de Europa?

En un marco conmemorativo por la fundación de la Comunidad Económica Europea (CEE), la cita atlética tendrá lugar en las calles de la capital de la República Argentina.

Día de Europa en Buenos Aires
Día de Europa en Buenos Aires | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Día de Europa celebrará su segunda edición en 2023 a través de una maratón solidaria que se realizará en Buenos Aires el próximo 7 de mayo, con la misión de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente como temática de agenda global sobre la que estará caracterizada la jornada deportiva. 

En un marco conmemorativo por la fundación de la Comunidad Económica Europea (EEC) el 9 de mayo de 1950, la cita atlética se compondrá de un recorrido de 15 kilómetros por las calles de la capital de la República Argentina

La recaudación que se obtenga como resultado de las inscripciones de cada uno de los participantes se destinará a distintas instituciones benéficas. “Seguimos reclamando por la paz, pero este año vamos a darle un ángulo más verde y vamos a correr por el planeta, ese es el objetivo”, afirmó el embajador de la delegación de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciudadanía italiana: cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben tramitar desde 2023

Unión Europea
Logo de la Unión Europea

En esta línea, desde la Agencia Italiana de Noticias precisaron que “un porcentaje de lo que se recaude se donará a la Fundación Jean Maggi, por su compromiso con la movilidad sostenible e inclusiva y a la Fundación Banco de Bosques, por su compromiso con el cuidado de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático”.

La organización del evento se selló por medio de una reunión que mantuvieron el miércoles 22 marzo referentes del mundo del running, miembros del grupo promotor de la iniciativa Día de Europa y, también contó con la presencia de funcionarios de la Unión Europea (UE) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las bolsas europeas cerraron en rojo por la caída del Deutsche Bank

Antecedentes del Día de Europa en Argentina

El 8 de mayo del 2022 se originó el Día de Europa en territorio nacional cuando se desarrolló la primera edición de la Unión Europea BsAs Run, con un cronograma conformado por diversas actividades que culminó el 31 de mayo. 

Día de Europa en Buenos Aires
Día de Europa en Buenos Aires

¿Cómo tramitar el permiso ETIAS para viajar a Europa desde Argentina?

En este sentido, Amador Sánchez Rico se mostró complacido y expresó que “reflejan nuestra intención y compromiso de colaborar cada vez más con Argentina y los argentinos, con quienes nos unen un montón de valores e historias en común”.

PM / MCP