Los vecinos del asentamiento que se incendió en Villa Soldati fueronn trasladados hoy del Parque Roca al Centro de Emergencia habilitado en Parque de la Ciudad, informaron fuentes del gobierno porteño.
El operativo de traslado comenzó hoy a las 10 con el objetivo de que "todos los vecinos junto con sus pertenencias se muden al Centro de Emergencias del Parque de la Ciudad", dijo a la agencia oficial Télam Gabriela Groba, titular de la subsecretaría porteña de Promoción Social del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.
En este sentido, puntualizó que "hoy queda cerrado el campamento de Parque Roca, los vecinos dejan definitivamente las carpas".
Groba aseguró que el traslado "comenzó a las 10 sin inconvenientes y fue aceptado por la gente" y agregó que la policía permanecía en el lugar, detrás del campamento, "para brindar cobertura de seguridad".
Por su parte, un grupo de mujeres expresó su rechazo a ser trasladadas y dijo que "no queremos ir a un galpón todos juntos, queremos irnos de las carpas cuando nos entreguen las precarias".
A su vez, una de las delegadas de las familias del asentamiento, Roxana Pacheco, dijo que "hay mucha gente que ya fue trasladada, pero no todos están de acuerdo".
"Para los que no quieren irse, hablan de un plan B, pero lo desconocemos; esa gente dice que se va a quedar y creemos que los van a reprimir si no se van, pero son unos cuantos", arriesgó la delegada.
Con respecto a la entrega de las viviendas de uso temporario, la subsecretaria de promoción Social destacó que "mañana se siguen entregando, de 30 o 40 cada dos dias hasta completar".
En el campamento hay familias censadas, que son las que van ocupando las viviendas transitorias y tienen previsto por ley las definitivas en el terreno de Cruz y Varela, en Villa Soldati; y hay todo otro grupo que no apareció en el censo.
"A la gente no censada se le da la cobertura social habitual que damos a la gente que no tiene vivienda", dijo Groba.
Fuente: Télam