La Justicia resolvió que un automovilista deberá ser indemnizado por la empresa concesionaria de una autopista, luego de que el auto que conducía se topara "de forma imprevista" con una mancha de combustible que cubría todo un carril, ocasionándole un choque.
El fallo fue emitido por la sala L de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que entendieron que la empresa Autopistas del Sol tiene un "deber de seguridad de tránsito en la autopista".
Ocurrido el 21 de enero de 2004, el accidente ocurrió cuando el conductor se encontró "en forma imprevista una mancha de combustible que cubría todo el carril" que provocó su salida del asfalto. El auto descendió por la pendiente, chocó un árbol y terminó incrustado en el guard rail.
"La causa eficiente del accidente fue la existencia de una mancha de combustible en el camino", entendieron los camaristas Marcela Paz Pardo, Hilario Basavilbaso y Víctor Liberman.
Por ello "ha existido por parte de la demandada un objetivo incumplimiento de los deberes de seguridad que le corresponden respecto del usuario", consideró el fallo.
La Cámara condenó a la empresa a indemnizar con 20 mil pesos por incapacidad y 5 mil por daño moral al conductor que, según se dio por acreditado, manejaba a 40 kilómetros por hora.
Fuente: Télam