SOCIEDAD
Controla vehculos particulares, taxis y colectivos

Debuta nuevo cuerpo de agentes de tránsito porteño

Creado por el Gobierno porteño, trabaja junto a la Policía Federal para detener a los infractoresen el acto. En principio, vigilan esquinas de riesgoy se concentran en las infracciones graves.

default
default | Cedoc

El cuerpo de Agentes de Tránsito, recientemente creado por el Gobierno porteño, comenzó hoy sus tareas de control, que en esta primera etapa están centradas en las esquinas de mayor riesgo y en las infracciones más graves, como la violación de la luz roja de los semáforos.

Los agentes del flamante cuerpo trabajan junto a la Policía Federal y procuran detener a los infractores cuando cometan la falta, ya sea que conduzcan "vehículos particulares, taxis o colectivos", informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mediante un comunicado.

El esquema se basa en un sistema de postas: en el primero, dos agentes de control de tránsito actúan, en las esquinas, como brigada de comprobación. En el segundo, otros dos y "un efectivo policial en retén lo hacen como brigada de detención".

También participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que instaló un puesto de fiscalización de transporte de pasajeros y, al final de la jornada, recibirá del gobierno porteño "la información completa sobre todos los colectivos a los que se le labraron actas".

"La CNRT dispondrá entonces que los choferes involucrados en violaciones de luz roja se sometan a un nuevo examen psicofísico", consigna el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam.