SOCIEDAD
RÁFAGAS DE LLUVIA Y VIENTO

Temporal en Mar del Plata: Suspendieron las clases y hay vecinos sin luz

Además, se registran abundantes precipitaciones en las provincias de Córdoba, La Pampa y San Luis.

0519_mar_del_plata_temporal_g_tel
Temporal en Mar del Plata | Télam

Un fuerte temporal de lluvias y vientos provocó destrozos y cortes en el suministro eléctrico en siete barrios en la ciudad de Mar del Plata. Hasta este mediodía no se registraban evacuados. No obstante, se decretó la suspensión de clases durante toda la jornada en todos los niveles de enseñanza y se contabilizaron las primeras familias que debieron ser asistidas por filtraciones de agua en sus hogares. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, además se registran abundantes precipitaciones en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y centro y sur de San Luis. En Tandil las intensas lluvias que se vienen registrando desde este jueves por la noche y provocaron anegamientos e inundaciones en vla ciudad. Allí, Defensa Civil confirmó que los arroyos Blanco y Chapaleofú están desbordados. 

En Corrientes, el caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá provocó la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la ruta Nacional 12. En la provincia de Misiones también hubo caída de árboles y destrozo de hogares por las abundfantes lluvias. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emergencia hídrica. Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la declaración de emergencia hídrica por 18 meses en 26 distritos, a través de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la provincia. 

Según el texto, la emergencia comprende a los partidos bonaerenses de General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto y Pehuajó. También a los distritos de Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, entre otros. 

La semana pasada, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, aseguró que que en el noroeste provincial "hay 8 millones de hectáreas cultivables afectadas" y advirtió que la "pérdida para el sector oscilaría entre 180 y 300 millones de dólares". En ese marco, señaló que "hay zonas de pérdida total y otras que pueden ser recuperadas".