Un fuerte temporal de lluvias y vientos provocó destrozos y cortes en el suministro eléctrico en siete barrios en la ciudad de Mar del Plata. Hasta este mediodía no se registraban evacuados. No obstante, se decretó la suspensión de clases durante toda la jornada en todos los niveles de enseñanza y se contabilizaron las primeras familias que debieron ser asistidas por filtraciones de agua en sus hogares.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, además se registran abundantes precipitaciones en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y centro y sur de San Luis. En Tandil las intensas lluvias que se vienen registrando desde este jueves por la noche y provocaron anegamientos e inundaciones en vla ciudad. Allí, Defensa Civil confirmó que los arroyos Blanco y Chapaleofú están desbordados.
En Corrientes, el caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá provocó la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la ruta Nacional 12. En la provincia de Misiones también hubo caída de árboles y destrozo de hogares por las abundfantes lluvias.
Emergencia hídrica. Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la declaración de emergencia hídrica por 18 meses en 26 distritos, a través de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la provincia.