SOCIEDAD
POLMICA INICIATIVA

Defienden el proyecto de probations

La senadora bonaerense Mónica Litza explicó que “la intención es que los fiscales puedan dedicarse de lleno a los delitos que repercuten en la sociedad”. Aseguró que no alcanza a los que tengan condena efectiva.

default
default | Cedoc
La senadora peronista Mónica Litza salió esta mañana a defender su proyecto de ley que contempla la probation para delitos que tengan una pena de seis años como máximo.

En declaraciones a radio Mitre, Litza dijo que “ de ninguna forma el proyecto alcanza a los delitos que tengan condena efectiva y que sean agravados”.

“La intención es que los fiscales bonaerenses puedan dedicarse de lleno a aquellos delitos que repercuten sobre la sociedad”, explicó la senadora, ante los cuestionamientos sobre si la iniciativa aumentaría los índices de la inseguridad.

“Conozco el conurbano y cómo funciona la Justicia, me preocupa la inseguridad”, afirmó. Y detalló: “Vivo en Avellaneda, no vivo en un barrio privado o en un country”

“Cualquier denuncia va a la comisaría, que la trasmite a la Unidad Fiscal de Investigaciones. Desde una pelea entre vecinos, una discusión en un matrimonio o el robo de un yogurt”, señaló, para luego criticar que “los fiscales deben ocuparse de estos delitos de la misma manera que si fuesen delitos a mano armada”.

La senadora justificó el proyecto al señalar que es “una injusticia” que todos los delitos sean tratados con “los mismos recursos”.

“Todos pedimos mayor seguridad, para eso hay que dotar de elementos a la justicia, poner todo en los delitos que realmente importen”, indicó.