El delegado del Sindicato de Obreros de la Construcción (SUNCA) de Fray Bentos, Fernando Paredes, aseguró que la situación de los trabajadores de la empresa finlandesa Botnia "es preocupante" luego de la intoxicación con sulfuro de sodio que sufrieron unos doce empleados.
"Como ciudadano común y habitante de la zona, para nosotros es algo preocupante, me atrevería a decirte que si hoy se escapó todo de las manos, no quiero saber qué pasará más adelante, no nos olvidemos que la planta está en período de prueba", señaló a radio del Plata.
Paredes dudó de que ciudadanos de Gualeguaychú también hayan sufrido problemas de salud a causa del episodio y objetó que por el corte en el puente General San Martín, que une ambas ciudades a través de la ruta internacional 136, " 250 familias se quedaron sin sus puestos de trabajo".
Sobre el hecho registrado el martes pasado en la planta de celulosa que se levanta en Fray Bentos, cuando 12 trabajadores padecieron desmayos, vómitos y mareos al intoxicarse con sulfuro de sodio mientras descargaban bolsas químicas, dijo que "no hubo un plan de contingencia por parte de Botnia a la hora de manejar este producto y pasó lo que pasó".
El delegado confirmó que "las tareas están paralizadas hasta el lunes", día en que, a las 8, habrá una asamblea para decidir si retoman las obras.
Fuente: DyN