SOCIEDAD
Viajar no siempre es un placer

Demoras en Aerolíneas: intensificarán las sanciones

El Gobierno había alertado a la empresa, pero la situación no se regularizó. El secretario de Transporte anunció que se va a iniciar " un fuerte reclamo a las empresas" para que incorporen más aeronaves.

1102aeroparque468
| Cedoc

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró hoy que "se van a intensificar" las sanciones a la compañía Aerolíneas Argentinas por las demoras y vuelos cancelados a causa de las licencias tomadas por algunos pilotos.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se va a iniciar " un fuerte reclamo a las empresas" para la incorporación de más aeronaves, "para que se cubra la demanda que hoy tiene la Argentina tanto en los vuelos locales como regionales".

En declaraciones a radio América, Jaime afirmó que "a través de la subsecretaría de Transporte Aerocomercial se sanciona a todas las líneas aéreas que producen demoras o cancelaciones", y explicó que para este caso de Aerolíneas las multas "se van a intensificar".

" La empresa no ha cumplido con las normas" y "ha llegado a una situación tal que ha motivado tantas demoras y cancelaciones", indicó.

Según el secretario, "por el crecimiento que ha tenido el país, los nueve puntos de crecimiento permanente durante casi cinco años, ha habido un crecimiento de la demanda, pero no ha habido un crecimiento (de parte de las empresas de aeronavegación) para cubrir esa demanda que hoy existe".

"Hoy hay más gente que necesita volar, por razones comerciales, por turismo, familiares, y esto tiene que ser acompañado", señaló.

"Esto se lo dijimos a Aerolíneas Argentinas y también a LAN. No vienen cumpliendo el plan original presentado hace dos años, y les pedimos que intensifiquen la llegada de aviones para cubrir el cabotaje y la demanda que hoy tenemos", remarcó el funcionario.

Otra vez las demoras. Las postergaciones esta mañana afectaron a los pasajeros que debían viajar hacia Comodoro Rivadavia, Tucumán, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Neuquén e Iguazú, en tanto que fue reprogramado el servicio hacia Río Grande.

En el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se estimaba que las demoras se extenderían entre dos y tres horas, y que desde el martes fueron afectados el 80 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral, y unos 25 fueron cancelados.

Ayer, el vocero de Aerolíneas, Jorge Molina, había señalado que la programación estaría normalizada para hoy o el fin de semana.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN