SOCIEDAD
CONFLICTO

Nuevas demoras en Ezeiza por protesta de maleteros

Los trabajadores de la firma estatal Intercargo realizan una medida de fuerza gremial para reclamar por un descuento que les realizaron.

0103_paro_maleteros_g
Imagen de carácter ilustrativo | Demoras en Ezeiza como consecuencia del trabajo - a reglamento - que impuso el personal de la empresa estatal Intercargo. | NA

Despegues desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentan demoras en la mañana del miércoles por una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo, quienes protestaban contra el descuento por un día de paro. 

Los vuelos más afectados son los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operan con normalidad, según consignó la agencia de noticias NA.

Los operarios de la empresa que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país, protestan contra el descuento salarial por un día de paro a mediados de diciembre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida de fuerza gremial consiste en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones son aprovisionados de combustible, lo cual provoca una demora en el despacho de los vuelos.