SOCIEDAD
Esta mañana

Demoras en vuelos por medidas de fuerza de los pilotos

Es para vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas tanto en el Aeroparque Metropolitano como en Ezeiza.

Demoras en Aeroparque.
Demoras en Aeroparque. | NA

Numerosos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas presentan demoras esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una medida de fuerza de los pilotos.

Los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dieron continuidad esta mañana, desde las 6, al plan de lucha iniciado semanas atrás para que la compañía contrate copilotos.

Los pilotos de la estatal Aerolíneas Argentinas dieron inicio a asambleas en lugar de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery y en la aeroestación internacional de Ezeiza.

"Desde hace meses venimos reclamando que los directivos de Aerolíneas Argentinas cumplan con los compromisos asumidos en el acta acuerdo firmado el 2 de mayo de 2017 y realicen de una vez el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para enero de 2018", dijo APLA en un comunicado.