SOCIEDAD
Un clsico

Demoras y nerviosismo en el aeropuerto tucumano

Un avión de Austral que venía a Buenos Aires debió regresar por una señal de alarma. Algunos de los pasajeros recién pudieron viajar más tarde.

default
default | Cedoc

San Miguel de Tucumán - Un avión que despegó esta mañana desde el aeropuerto tucumano rumbo a la ciudad de Buenos Aries regresó a la pista diez minutos después de iniciar el vuelo, al parecer tras detectar un desperfecto, lo que generó demoras y nerviosismo en la estación aérea. El vuelo de Aerolíneas Argentinas inició viaje a las 8.50 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo pero regresó a la pista cerca de las 9 luego de que el piloto detectara una señal de alarma vinculada a la tracción del tren de aterizaje, confirmaron a DyN fuentes de la empresa.

Los voceros dijeron que el regreso a pista se trató de una medida usual, a modo de prevención, y señalaron que la nave quedó estacionada en Tucumán a la espera de una revisión técnica. Algunas azafatas aprentemente "explicaron a los pasajeros que había surgido una falla en el tren de aterrizaje".

El regreso de la nave a pista generó demoras a los pasajeros, dado que sus vuelos fueron reprogramados en disintos horarios entre la tarde y la noche. Testigos del hecho dijeron a la prensa local que un avión procedente de Salta, hizo escala en Tucumán, donde pudieron continuar viaje una decena de pasajeros, entre ellos algunos funcionarios de la justicia provincial.
Otro avión procedente de Jujuy recogió esta tarde a gran parte de los pasajeros que quedaron demorados en Tucumán para continuar viaje hacia Buenos Aires.

Fuente: DYN