SOCIEDAD
Redes

Escándalo en reunión youtuber: acusaciones cruzadas de abuso

Ocurrió en 2015 y se viralizó ahora. Cuatro youtubers argentinos fueron denunciados por supuestamente abusar de una chica. Ella dio la cara y aseguró que "no fue una violación".

Sol hizo la denuncia contra los youtubers.
Sol hizo la denuncia contra los youtubers. | Cedoc

Tras la polémica que generó la viralización de un video, cuatro youtubers argentinos fueron denunciados por supuestamente abusar de una chica que estaba alcoholizada en una fiesta.  

Las imágenes fueron tomadas en el festival Club Media Fest que se hizo en 2015 pero se viralizaron recién ahora. Quién grabó el video fue un quinto youtuber, un joven uruguayo que maneja el canal “Dude Vlogs”. "Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube", dijo el muchacho que, luego de las repercusiones negativas, borró el material.

"Fue una fiesta en un hotel, y se pasó bien. Hicimos quilombo, pero con orden. Hasta que en un momento el orden desapareció. Y cuando me quise dar cuenta estaban estos youtubers abusando de una chica que estaba borracha y que claramente era fan de ellos", señaló el muchacho. "Ellos saben lo que pasó, y también saben que lo grabé", agregó.

Según la denuncia del uruguayo, quienes aparecen en el video son Gonza Fonseca, Lucas Castel, Yao Cabrera y Fabri Lemus. 

La joven, por su parte, negó cualquier intento de violación. "Quiero aclarar que no fue una violación, nadie me violó”, sostuvo en un descargo que subió a su canal de la plataforma de videos. “No quería hablar de esto, ni hacerme conocida por esto. No quiero seguidores, ni nada. No me queda otra que hablar y explicar absolutamente todo. Nadie mejor que yo para que esto se termine”, dijo.

"La verdad que no conocía a ninguno de acá, de Argentina. No los conocía, sinceramente. Incluso a algunos les pregunté '¿quién sos'?", detalla la chica. “Pegué buena onda, hubo una fiesta, tomamos. Después vamos a hacer previa a la habitación. Unos amigos se fueron a otros lugares. Parece cualquier cosa ese video, es verdad, ahora lo veo y tomo conciencia de lo que pasó", agrega.
 
"Se habló mucha mierda, hablaron cualquier cosa. Dijeron que fue una violación, abuso sexual. Quiero aclarar que no fue una violación, nadie me violó. Creo que estábamos todos ebrios. Yo no reaccionaba a la situación. No me parece bien que traten así a una mujer", concluyó.

La respuesta de los acusados. Castel, un argentino que tiene más de 2,9 millones de suscriptores en su canal, publicó un video a modo de descargo. 

En el material titulado "Para los que hablan mal de mí", definió el festejo como "un caos" y lo comparó con un viaje de egresados. "Esta chica entra por su cuenta a la habitación, sin ser obligada, y se tira a la cama. Ahí es cuando se da esta situación que ustedes ven en el video", señaló. "Si veía que la chica estaba incómoda, que la estaba pasando mal, obviamente hubiera frenado la situación. En el momento asumí que no estaba pasando nada malo", insistió. 

Fonseca, otro youtuber argentino con más de 1,8 millones de suscriptores en su canal, fue un poco más duro con su defensa. "¿Abusé de una fan menor de edad?", es el título de su respuesta.

"Resulta que una de las chicas se tiró a la cama y yo como tremendo pajero que era en esa época me le tiré encima e hice como que la apoyaba re fuerte. La verdad fue jodiendo. Estaba con tremendo pedo, mal", reconoció. "Me voy a hacer cargo y no quiero justificarme", dijo, previo a aclarar que la chica "tenía 18, ya estaba por cumplir los 19, ella ahora tiene 21 años".