El presidente de la DAIA,
Aldo Donzis, informó esta noche que
, que debieron ser
evacuados por precaución,indicó la
Agencia Judía de Noticias (AJN).Se trata de Nueva Comunidad Israelita, NCI Emanu El, de Fundación Judaica vinculada al rabino Sergio Bergman, y el templo Amijai, de la calle Arribeños. La comunidad relacionó estas amenazas a los acontecimientos que se sucedieron ayer frente a la sede del gobierno porteño, donde se celebraban 61 años de la creación del Estado de Israel.
En diálogo con AJN, Donzis confirmó los hechos y la evacuación de ambos edificios con la participación de la Brigada de Explosivos. "Repudiamos enérgicamente estas amenazas antisemitas, que perturban la convivencia de los argentinos", dijo.
En tanto, Marina Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, comentó a AJN que se encontraba adentro del edificio de la calle Arcos y en forma inesperada, y sorpresivamente tuvieron que desalojar el templo. "Luego de que la Brigada de Explosivos revisó el edificio, pudimos ingresar a retirar nuestras pertenencias. Siento una profunda tristeza de volver a vivir estos hechos", manifestó Degtiar.
Daniel Komarovsky que se encontraba también en el edificó expresó que "nos encontramos frente a una escalada antisemita que urgentemente se debe detener".
Fuente: Agencia Judía de Noticias (AJN) y DYN