SOCIEDAD
Sostienen que el jefe de Gobierno no escuch las alertas

Denuncian irregularidades en colonias porteñas

En diálogo con perfil.com, la Defensora Adjunta de la Ciudad, Graciela Muñiz, apuntó contra el gobierno de Telerman. Según un relevamiento, continúan funcionando micros sin habilitación ni cinturones.

default
default | Cedoc

La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció que el Gobierno porteño desoyó las alertas institucionales realizadas por la entidad sobre las irregularidades en las colonias de vacaciones y que, a tres días de comenzada la temporada 2007, todavía hay graves irregularidades tanto en el trasporte como en el servicio de primeros auxilios y la calidad de la comida.

El jefe de Gobierno, Jorge Télerman, “dijo cuando asumió que iba a escuchar las alertas”, recordó la funcionaria de Defensoría en diálogo con perfil.com, para luego explicar que nada cambió desde los dos llamados de atención anteriores: uno durante el verano de 2006 y el otro el invierno pasado.

Así, el relevamiento actual realizado por Muñíz indica que el 90 por ciento de los micros que trasportan a los chicos a la colonia que funciona en el Parque Sarmiento no tienen el número de habilitación correspondiente junto a la patente, por lo que no se sabe si estas unidades fueron realmente habilitadas.

Además, en una situación que se extiende a todas las colonias de la Capital y que afecta alrededor de 23 mil chicos anotados, la mayoría de los micros tampoco cuenta con cinturones de seguridad, ni con las dos puertas delanteras para el correcto descenso de los menores o la puerta trasera en funcionamiento.

“Hay una gran responsabilidad del gobierno en cuanto al trasporte”, sentenció Muñiz, y apunto contra el ministerio de Educación y la subsecretaria de Deportes y su secretario general, Raúl Fernández, que “se tendrían que encargar de controlar esto”.

Pero la movilidad no es el único punto que preocupa a Muñiz: la calidad de la comida llamó la atención cuando detectaron que en el Parque Sarmiento se entregó a los chicos unos alfajores sin fecha de elaboración ni vencimiento, que además tenían un fuerte mal olor. “En otros polideportivos esos mismos alfajores tenían vencimiento de 2007, lo que indica que es una partida vieja, sin refrigeración”, completó.

Finalmente, denunció que en las salitas de primeros auxilios de los centros vacacionales sólo hay insumos básicos y faltan artículos ortopédicos como collares e inmovilizadotes, jeringas y guantes descartables.