SOCIEDAD
Indignacin de los vecinos

Derrumbe en Caballito: intimaron al arquitecto

El gobierno porteño informó que justo ayer se había pedido la paralización de la obra de Pedro Goyena 1654, por rregularidades. Cinco personas resultaron heridas esta mañana. Protestas y denuncias.

default
default | Cedoc

El gobierno porteño informó que justo ayer habían intimado al arquitecto a cargo de la obra en construcción que linda con la vivienda que se derrumbó en Caballito, debido a que se constataron "tareas de excavación con deficiencias constructivas".

"Inspectores de la Dirección de Fiscalización de Obras y Catastro detectaron en la obra en construcción de Pedro Goyena 1654 tareas de excavación con deficiencias constructivas y técnicas y sin realizar los trabajos de seguridad correspondientes en torno a las mismas", señaló el Ministerio de Gobierno porteño.

Ante esta situación, ayer se intimó al profesional responsable de la obra, el arquitecto Roberto Alegre, " a paralizar la obra en construcción, salvo en las áreas en las cuales debía restablecer las condiciones de seguridad correspondientes".

Al respecto, el Subsecretario de Control Comunal de la Ciudad, Federico Peña, ratificó, en declaraciones radiales, que "se habían detectado irregularidades" en la obra en construcción.

Por su parte, el director de la Guardia de Auxilio porteña, Claudio Pascali, quien estaba en el lugar del accidente, sostuvo que "presumiblemente" existió "mala praxis" en la excavación del pozo de la obra lindera a la vivienda que se derrumbó. (Télam)

Emergencia. Cinco personas resultaron heridas esta mañana y debieron ser asistidas, y algunas de ellas internadas, tras el derrumbe de la casa lindera a la construcción.

Un vocero del SAME dijo a Télam que "a las 6.30 se derrumbó una vivienda ubicada en la avenida Pedro Goyena al 1.600, dejando atrapadas bajo los escombros a los cuatro integrantes de la familia y al sereno que estaba en la obra".

"Los heridos fueron trasladados al hospital Piñero", agregó, mientras trabajaban en el lugar dos dotaciones de bomberos y cuatro unidades del Same.

El derrumbe dio lugar a las protestas de los vecinos del barrio de Caballito. Concretamente, destacaron que en varias oportunidades habían denunciaron a los responsables de la obra en contrucción ante las autoridades del gobierno porteño.

En los últimos días se produjeron distintos derrumbes en viviendas particulares de la Capital Federal. La mayoría ocurrió junto a obras en construcción.

Fuente: Télam