El arquitecto responsable de la obra que provocó un derrumbe el 27 de marzo en una casa ubicada en el barrio de Caballito, en la que cinco personas resultaron heridas, no podrá firmar proyectos durante los próximos diez años en la ciudad de Buenos Aires, según informaron hoy voceros del Gobierno porteño.
La medida fue dispuesta esta tarde por la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, y consiste en la suspensión en el uso de la firma del arquitecto Oscar Alegre, que tenía a su cargo la obra ubicada en la calle Pedro Goyena 1654, que provocó el derrumbe de varias habitaciones de la casa.
El gobierno porteño había informado que justo un día antes de producido el derrumbe, había pedido la paralización de la obra en construcción, por registrar irregularidades.
"Inspectores de la Dirección de Fiscalización de Obras y Catastro detectaron en la obra en construcción de Pedro Goyena 1654 tareas de excavación con deficiencias constructivas y técnicas, sin realizar los trabajos de seguridad correspondientes en torno a las mismas", había señalado el Ministerio de Gobierno porteño.
El director de la Guardia de Auxilio porteña, Claudio Pascali, quien estaba en el lugar del accidente ese día, sostuvo que "presumiblemente" existió "mala praxis" en la excavación del pozo de la obra lindera a la vivienda que se derrumbó.