El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan desapareció el miércoles en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, realizando maniobras de rutina.
Cuando el submarino se encontraba en la zona del Golfo San Jorge, cerca de Puerto de Madryn sufrió un desperfecto en un equipo de radio que causó un incendio a bordo y dejó incomunicada a la embarcación.
La Armada dispuso un amplio operativo desde la Base “Almirante Zar” de Trelew y también desde la base de Mar del Plata, del que participan dos corbetas y un avión. Si bien ayer por la noche se difundió que el ARA San Juan ya habría sido localizado y esperaba a flote poder ser remolcado a algún puerto, se corroboró que por el momento no hubo comunicación con el barco.
El ARA San Juan es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.