Un tren de la línea Sarmiento sin pasajeros descarrilló anoche cuando terminaba su recorrido y entraba a los talleres de la estación de Castelar para su revisión habitual presuntamente por el mal estado de las vías.
Rubén "Pollo" Sobrero, delegado del ramal por la Unión Ferroviaria (UF), señaló que el hecho se registró anoche apróximadamente a las 23:30 y subrayó que "no pasó un desastre de pura casualidad", al remarcar que no hubo ningún herido. Y es que, según explicó, el descarrilamiento se produjo justo a la altura del lugar donde los mecánicos realizan las reparaciones de los trenes y en ese momento no estaban allí porque era el cambio de turno de los trabajadores.
"La empresa lo quería sacar, pero estamos esperando que hagan las pericias y no lo vamos a mover", destacó Sobrero. "Estamos esperando qué es lo que dice la empresa, porque siempre la culpa la tenemos los trabajadores (por los siniestros ferroviarios). ¿Ahora que van a decir? Porque se cayó el cuarto vagón y se abrieron las vías".
El 13 de junio pasado, dos trenes del ramal Sarmiento chocaron a la altura de Castelar y provocaron la muerte de tres personas y heridas a más de 300 pasajeros, por causas que todavía son investigadas.