SOCIEDAD

Descarriló una formación de la línea B del subte

Ocurrió en la estación Rosas inaugurada hoy, pero sin pasajeros a bordo.

"Debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primer rueda de la formación", informó Metrovías en un comunicado.
| DyN

Una formación de la línea B del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires descarriló este mediodía en la estación Juan Manuel de Rosas, una de las dos nuevas paradas inauguradas hoy.
Los vagones no transportaban pasajeros, con lo que el servicio continúa funcionando con normalidad.

"Debido a una maniobra incorrecta, se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primer rueda de la formación", informó Metrovías en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo", agregó la concesionaria del servicio.

Los metrodelegados, en cambio, responsabilizaron a la empresa porque el desperfecto ocurrió en una de las cocheras que ellos denunciaron como insegura, lo cual motivó un conflicto gremial que impidió el normal funcionamiento de la línea durante más de 15 días.

La formación ingresaba "a una de las cocheras que decimos que estaban inoperables", explicó el delegado Claudio Lavela al canal C5N.

"En la zona de los problemas más graves descarriló un tren, de estos españoles, conducido por personal fuera de convenio. Fueron 2 vagones que salieron de las vías y se rompieron. Esto confirma nuestras denuncias", afirmó por su parte el delegado Claudio Dellacarbonara, en diálogo con TN.

La línea volvía a operar sin problemas, luego de semanas de conflictos entre Metrovías y los metrodelegados, por la extensión de su recorrido.