SOCIEDAD
La bajada de bandera será de $ 71

Desde este sábado los viajes en taxi serán más caros

20210227_taxi_caba_na_g
Decreto. El Gobierno porteño autorizó el aumento del servicio. | na

Desde este sábado, viajar en taxi en la Ciudad de Buenos Aires será más caro. En este sentido, el costo del viaje en autos con taxímetro aumentó desde hoy un 20%, y forma parte de una suba escalonada estipulada por el Gobierno porteño para ese servicio. El próximo aumento está previsto para el mes de abril y también será de un 20%. 

En esta primera etapa de aumento, que arrancó a las 0 de este sábado, el costo de la ficha diurna pasó de los $ 5,95 a $ 7,10, y la nocturna a $ 8,50. Mientras que la bajada de bandera será de $ 71. Para la segunda etapa, que entrará en vigencia a partir del el 24 de abril, la ficha diurna tendrá un costo de $ 8,50, la nocturna de $ 10,20 y la bajada de bandera $ 85.

Tanto el aumento que rige desde hoy como el que entrará en vigencia en abril próximo, se enmarcan en un paquete de medidas que incluye un ajuste del orden del 43% para el pasaje del subte y del 100% en el estacionamiento medido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La suba del taxi fue publicada en el Boletín Oficial, a través de un decreto del Ejecutivo porteño donde se advierte que “se observó una desactualización de la tarifa generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

“Se detectó un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”, informaron fuentes de la administración porteña, que señalaron que “el último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%”.