El Aeroparque metropolitano Jorge Newberry dejará de operar desde hoy y por un mes. A partir de las 23 y hasta el próximo 1 de diciembre se desarrollarán tareas de remodelaciones y por lo tanto los arribos y partidas se realizarán en el Aeropuerto internacional de Ezeiza.
Para estos fines, se habilitó allí la nueva terminal C de pasajeros que recibirá a los pasajeros de vuelos diarios provenientes de Aeroparque. En tanto, El Palomar trasladará apenas el 10 por ciento de los vuelos y los privados descenderán en San Fernando. Mientras en Ezeiza llegarán vuelos de Aerolíneas, Austral, LAN y TAM, en El Palomar lo harán Pluna, Andes, Buquebus, LADE y Sol, según informó La Nación.
Por los cambios, las empresas sugieren a los pasajeros llegar con anticipación: en vuelos regionales y nacionales, dos horas antes; y en los internacionales, con por lo menos tres horas de antelación.
El traslado “no generará mayores inconvientes en cuanto a lo operativo, aunque sí habrá cierto desorden en el funcionamiento por la mayor afluencia de gente que, además, suele llegar con poco tiempo para hacer trámites”, aseguraron en Aeropuertos Argentina 2000 al matutino.