domingo 16 de mayo de 2021
SOCIEDAD será un 25% más
17-04-2021 02:33

Desde mañana, aumentan los peajes en las autopistas porteñas

17-04-2021 02:33

Luego de haberse realizado la audiencia pública el pasado 9 de abril, en la que se propuso una actualización del 25% en la tarifa de TelePASE, el sistema de pago automático de los peajes, que alcanzó una adhesión del 85% de los usuarios de las autopistas, desde mañana aumentará el valor de los peajes en las autopistas de la Ciudad. Esto implica que un auto liviano en hora pico pagará $ 8 adicionales en el peaje Alberti, $ 12 más en la Illia y cerca de $ 30 más en la AU 25 de Mayo y Perito Moreno.

Para quienes no estén adheridos a este sistema, como se dispuso el año pasado, se les cobrará con cargo administrativo que llevará al doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.

Según informaron desde la estatal AUSA, con los ingresos que se obtienen a partir de este sistema, no solo se mantiene la infraestructura de las autopistas en las que se cobran peajes (29 km), sino también en las que son gratuitas (21 km) tales como la AU Dellepiane (en el tramo que va desde General Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); la AU Frondizi (9 de julio sur); AU Cantilo; AU Lugones y AU7 Cámpora, en el sur porteño.  

En este sentido,  la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas. En lo que va del 2021, por ejemplo, se repavimentó parte de la AU Illia, se trabajó en el Metrobus de la AU 25 de Mayo y se comenzó con los trabajos de repavimentación de la AU6 Perito Moreno.

En esta Nota