SOCIEDAD
será un 25% más

Desde mañana, aumentan los peajes en las autopistas porteñas

20210417_peaje_cedoc_g
Más caro. Quienes no tengan TelePase deberán pagar multa. | cedoc

Luego de haberse realizado la audiencia pública el pasado 9 de abril, en la que se propuso una actualización del 25% en la tarifa de TelePASE, el sistema de pago automático de los peajes, que alcanzó una adhesión del 85% de los usuarios de las autopistas, desde mañana aumentará el valor de los peajes en las autopistas de la Ciudad. Esto implica que un auto liviano en hora pico pagará $ 8 adicionales en el peaje Alberti, $ 12 más en la Illia y cerca de $ 30 más en la AU 25 de Mayo y Perito Moreno.

Para quienes no estén adheridos a este sistema, como se dispuso el año pasado, se les cobrará con cargo administrativo que llevará al doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.

Según informaron desde la estatal AUSA, con los ingresos que se obtienen a partir de este sistema, no solo se mantiene la infraestructura de las autopistas en las que se cobran peajes (29 km), sino también en las que son gratuitas (21 km) tales como la AU Dellepiane (en el tramo que va desde General Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); la AU Frondizi (9 de julio sur); AU Cantilo; AU Lugones y AU7 Cámpora, en el sur porteño.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido,  la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas. En lo que va del 2021, por ejemplo, se repavimentó parte de la AU Illia, se trabajó en el Metrobus de la AU 25 de Mayo y se comenzó con los trabajos de repavimentación de la AU6 Perito Moreno.