SOCIEDAD
Subte

Desde hoy la línea C de subte realiza su recorrido completo

Las obras de mejora que afectaron a la estación Constitución ya no impedirán el servicio.

La línea C volverá a funcionar con su recorrido completo.
Subte. | Télam

A partir de este 1º de marzo la línea C de subterráneos realiza su recorrido completo entre las estaciones de Constitución y Retiro, tras dos meses de finalizarlo en San Juan e Independencia debido a una serie de obras que se realizaron. 

Entre el 2 de enero hasta este martes 28 de febrero, la línea prestó un servicio reducido debido a la instalación de recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la puesta en marcha del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la línea H.

Este sistema trabaja mediante la comunicación entre formaciones y permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y mejora la frecuencia. Asimismo, el cierre de la estación facilitó el avance de la obra de accesibilidad que se realiza junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que mejorará el ingreso y la circulación de los pasajeros.

Los trabajos comprendieron la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada, según informó Télam.

A última hora del día de ayer, hubo amenaza de paro por parte de la Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro (AGTSyP). Pero los gremialistas informaron que llegaron a un principio de acuerdo con la empresa Metrovías y Sbase, por lo que suspendieron la huelga prevista a partir de las 5.