SOCIEDAD
el fin de semana se formaron largas colas para reservar

Desmienten que no haya lugar en escuelas bonaerenses

Desde el gobierno provincial,aseguran que hay vacantes en toda la Provincia. Primero anotarán a los hermanos, después pesará el domicilio y los restantes irán a sorteo. Cambiaría el sistema de inscripciónpara 2009.

default
default | Cedoc

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que "hay vacantes en toda la Provincia" para el ciclo lectivo 2008 e insistió en que próximamente cambiará el sistema de inscripción para las escuelas. Primero se anotarán a los hermanos, después pesará el domiclio de cada chico y los restantes irán a sorteo. El anuncio llegó luego que este fin de semana se formaran largas colas para reservar lugar frente a numerosos establecimientos educativos.

Oporto dijo que envió a todos los colegios una disposición para evitar que se formen filas fuera de los establecimientos. En algunos casos, las esperas se extendieron por varios días y hasta incluyeron carpas para pernoctar y no perder el lugar para conseguir una vacante escolar.

" Voy a mandar la disposición para que se anote primero a los alumnos que tienen hermanos. Las vacantes que siguen se utilizará el criterio domiciliario, a excepción de escuelas normales y nacionales de cascos urbanos, y después utilizamos el sorteo con las vacantes que quedan", precisó el funcionario en en declaraciones al canal Todo Noticias.

Oporto afirmó que va a cambiar el criterio para que “ llegar primero a una escuela no signifique tener vacante”, culpó a la anterior gestión e insistió en que “hay que buscar otro criterio de inscripción" para el ciclo 2009.

"Esta situación se ha dado en unas veinte o treinta escuelas de las 16 mil que hay en la provincia, en las más tradicionales, pero no se puede tolerar que una familia tenga que estar cuatro días acampando para obtener una vacante", explicó el director de Cultura y Educación bonaerense.

El funcionario provincial destacó que en la ciudad de La Plata, donde se formaron colas durante el fin de semana " hemos levantado un acta con el listado de los chicos que iban a anotarse y se volvieron a su casa".

" No quiero a nadie en la calle. Todo el mundo tiene que llegar a la escuela, entrar y se le tiene que dar un número o un turno y anotar a su chico allí", continuó Oporto, para quien el problema radica en que "hay muchos papás que quieren mandan a sus hijos a una escuela determinada, y hay algunas escuelas que tienen más demanda que otras".


Fuente: DyN


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite