SOCIEDAD
Paisanos High Tech, recargados!

Después de la cadena de SMS, los ruralistas se arengan en su protesta contra el Gobierno a través de un blog

Los productores agropecuarios encontraron en la web un espacio para amalgamar sus reclamos. Vea qué dicen y su particular crítica al "gran diario argentino".

0321blogcampo468
| Cedoc

El mensajito de texto que decía "el campo debe ponerse de pie. No debe callar. Paro, movilización y cortes hasta el desabastecimiento total. Pase ese SMS. No corte la cadena" era sólo el comienzo del desembarco gaucho a las protestas tecnológicas. Ahora, los ruralistas han nucleado sus reclamos en el blog Paro Agropecuario, donde suben información actualizada de la protesta.

El sitio, firmado por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, nació como una manera de dar a conocer el paro, ante el descontento de los pequeños productores locales por el tratamiento en los medios nacionales.

En su primer posteo, denuncian la presencia policial en uno de sus cortes: "Es muy llamativa la presencia de efectivos policiales que se pasean por la manifestación retratando las patentes, las caras y filmando cuanto acontece en la misma.. Tal vez como forma de presión o bien para servir de sustento a valla a saber que tipo de medidas que se este barajando por estos momentos", dicen.

En otras de sus notas, suben algunos videos de las protestas, alojados en Youtube, y una "Carta abierta al Ministro Lousteau", escrita por Hector Huergo en su blog El Agronauta . Los autores de espacio web se embebieron rápidamente de las bondades tecnológicas y agregaron un mapa de Google, en el que señalizan los cortes que realizarán, para aconsejar a los automovilistas por donde pasar: "Los vehículos particulares serán detenidos por 15 minutos y se les dará información sobre la medida. Igualmente recomendamos consultar en las cabinas de peaje", avisan.

En una de sus últimas actualizaciones, recopilan las notas con las que los diferentes medios han cubierto el paro del campo. Un lugar aparte se lleva Clarín: " CLARÍN: De estos no pongo nada, por que todavía no se enteraron que hay paro.. Ahh, pero si le interesa algo de actualidad `SE DESGARRÓ RIQUELME´", critican, con letras grandes.

En otro artículo, subieron la sátira "Los Moyanos" de Dr. Lecter, como para marcar su opinión acerca del líder camionero. " No queremos subsidio", dicen. " No somos golpistas", se ofuscan. Todo en la web. El campo abraza la tecnología para usarla contra el gobierno, por subirle las retenciones.  ¿Cuál será su próxima movida high tech