SOCIEDAD

Determinan cómo fiscalizar el plan de viviendas

"Pitu" Salvatierra, el militante K en las tomas, aseguró que habrá asambleas para controlar la implementación y negó que haya sido "apadrinado" por el entorno político.

Salvatierra se refirió a la toma del parque Indoamericano y aseguró que fue "espontáneo".
| DYN

Los ex ocupantes del Parque Indoamericano de Capital Federal efectuarán una "asamblea general el fin de semana próximo", para determinar "cómo fiscalizar" el plan de viviendas prometido por los gobiernos nacional y de la Ciudad. Así lo anunció hoy el militante kirchnerista Alejandro "Pitu" Salvatierra, uno de los delegados de las personas que tomaron el predio, quien adelantó además que evaluarán en la reunión la posibilidad de realizar protestas para exigir "juicio y castigo" por los asesinatos cometidos en el parque y sus inmediaciones.

"Decidimos reunirnos el fin de semana próximo para hacer una asamblea general y decidir cómo fiscalizar que se cumpla el plan de viviendas, y para ver también la forma de pedir juicio y castigo por los asesinatos", anunció Salvatierra, habitante de la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, situada en el barrio porteño de Villa Lugano, según informó DYN.

"No era lo más indicado la toma del predio", reconoció Salvatierra, al tiempo que explicó que la situación de muchas familias era tan complicada que "no quedó otra solución". "Sabemos que hubo especuladores que vendieron lotes. Pero no fueron todos".

El militante K contradijo los dichos de la presidente Cristina Kirchner que había dicho que las tomas fueron "apadrinadas": "La toma del parque fue espontánea. Después de esta toma si hubo organización, pero que fue organizada de entrada es mentira". Igualmente, Salvatierra dijo que no iba a "discutir con la presidente". Por último reafirmó que no piden "que nos regalen nada", sino que "nos dejen hacer nuestra vivienda"