Un taxista acusado de haber violado a tres jóvenes turistas extranjeras y a una chica que salía del recital de Diego Torres hace 20 días, fue detenido esta noche en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, según informaron fuentes policiales.
Se trata del propietario de un taxi Peugeot 504 de la Capital Federal, cuya identidad no se difundió hasta ahora, al que acusan de haber violado al menos a una turista china, otra alemana y una francesa, y a una joven argentina de 26 años.
De acuerdo a la fuente, el hombre "levantaba" a sus víctimas en lugares muy concurridos y tras amenazarlas con un destornillador las obligaba a extraer dinero de cajeros automáticos.
Luego las conducía hacia la zona de La Matanza o Ezeiza donde las violaba.
Entre sus víctimas, la policía cuenta a la chica que en la madrugada del 11 de noviembre tomó un taxi junto a una amiga de 28 años en las afueras del estadio Velez Sársfield, en Liniers, al término del recital de Diego Torres.
Según el relato que las mujeres hicieron a la policía, el taxista primero las golpeó y robó sus pertenencias, después abandonó a una de ellas y continuó viaje hasta que abusó de la otra chica, a quien abandonó cerca del Mercado Central.
Desde allí, la mujer fue hasta una remisería de la zona donde fue auxiliada por los empleados de la agencia, uno de los cuales es el padre de una chica que fue violada en 2004 cuando, de un mordisco, le cortó un pedazo de lengua a su agresor, quien este año fue condenado a 10 años de prisión por un tribunal porteño.