SOCIEDAD
EL SINIESTRO TO LUIS

Detienen a violador de menores de Boedo

El sujeto está acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años y un niño de 6. Luego de una paciente investigación dieron con el paradero del hombre, que había desaparecido de los ámbitos que frecuentaba.

default
default | Cedoc
Un hombre de 31 años, apodado el "Tío Luis", fue detenido hoy acusado de violar a dos niños, un varón de 6 y su hermana de 4, en un inquilinato del barrio porteño de Boedo, según informó la policía.

La División Delitos Contra Menores de la Policía Federal detuvo al acusado en el barrio de Barracas, bajo la instrucción del juzgado en lo Criminal Número 17.

Los delitos que se le imputan se produjeron en febrero último en un edificio de la calle Castro al 1000, donde vivían tanto el detenido como sus víctimas y otras familias.

Una fuente policial informó que aprovechando la ausencia de los padres de los niños y ganándose su confianza mediante engaños y regalos, el "Tío Luis" los sometió a manoseos y otras prácticas vejatorias y hasta se masturbó en su presencia.

Estos hechos trastornaron a los chicos, cuyo brusco cambio de conducta llamó la atención de sus padres.

Tras pacientes y cuidadosas conversaciones con los pequeños, los padres descubrieron lo que pasaba cuando ellos no estaban y llegaba el "Tío Luis" a la pieza que ocupaba la familia.

Tras la denuncia policial, el acusado desapareció del inquilinato y de los lugares que frecuentaba, pero tras una sigilosa investigación, detectives de la División Delitos contra Menores, al mando del comisario Orlando Franconi, lo detectaron en Barracas.

Fue así como finalmente lograron ubicar el taller en el que trabajaba desde hacía poco tiempo, sobre la avenida Iriarte al 1600, donde fue detenido.

Al "Tío Luis" lo indagara el Juzgado actuante bajo la acusación de "violación y corrupción agravada".