SOCIEDAD

Detuvieron a la pareja que abandonó a la beba en una estación de servicio

Le realizarán una revisaciónmédica y extracción de sangre a la mujer.Se los acusa de abandono de persona.

Detuvieron a la pareja que abandonó a una beba en el baño de una estación de servicio en Mataderos.
| Captura

En la tarde del lunes la Policía detuvo a una pareja señalada como los responsables del abandono de una bebé recién nacida en el baño de una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos. Les harán pruebas de ADN para determinar si son los progenitores de la menor. Ambos se encuentran incomunicados.

La pareja fue detenida cuando se acercó al hospital Santojanni, acusada de abandono de persona agravado. La mujer llegó al centro asistencial para conocer el estado de salud de la niña, pero afirmó que ella no abandonó a la beba porque no estaba embarazada, según informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven de rastas filmado en el video fue quien compró toallitas femeninas en el drugstore de la estación de servicio junto a una niña de 7 años y luego se dirigió a baño, donde estaba su pareja. El hombre negó que su pareja haya estado embarazada, aunque reconoció que llegó a la estación de servicio por una "emergencia".

Los videos de las cámaras de seguridad de la estación de Directorio y Lisandro de la Torre difundidos por los medios muestran cómo la mujer embarazada ingresa al baño, donde al parecer dio a luz a la niña, y después de unos 40 minutos se retira del lugar sin dificultades junto a un hombre y una menor de edad.

La beba recién nacida fue hallada abandonada y "con síntomas de hipotermia" en el baño de una estación de servicio, pero pudo ser "compensada" por los médicos que la asistieron.

"Se trata de una bebé recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar, que presentaba síntomas de hipotermia. La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y actualmente está compensada", indicó el director del SAME, Alberto Crescenti.