El plan era sencillo: recorrer comercios, presentarse como integrantes de la producción del programa televisivo de Susana Giménez y pedir mercadería a cambio de publicidad.
Sin embargo, algo salió mal y la policía dio con los estafadores, que fueron detenidos luego de embaucar a varios ingenuos comerciantes de distintos locales de indumentarias de las localidades San Isidro y Martínez.
La detención fue realizada por los agentes de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, luego de una importante investigación por estafas en comercios iniciada luego de una denuncia del representante legal de la diva de los teléfonos, Alejandro Novak.
Los falsos "susanos" fueron detenidos en momento que se disponían cometer otra estafa en un local de ropa de Martínez, acción que venían realizando hace varios meses en casa de ropa deportivas y de electrodomésticos en la zona norte del conurbano.
Los hombres fueron detenidos durante la tarde de ayer cuando escapaban de un comerciante de una conocida marca de vestimenta - Kosiuko- que había realizado un llamado de emergencia.
"Estos hombres, que son hermanos, eran buscados por la Justicia porque cometían reiteradas estafas a comercios bajo el nombre de la producción de la conocida conductora Susana Giménez", señaló una fuente de la sede de Investigaciones de San Isidro.
"En esta oportunidad los ladrones habían pedido alrededor de una docena de pantalones de jeans y varias remeras entre otras prendas", agregó.
Los detenidos quedaron alojados en la DDI de San Isidro a disposición de la fiscalía de turno que lleva la investigación.
Fuente: Télam