SOCIEDAD
Escándalo

Detuvieron a una banda de empleados que abrían y robaban valijas en Ezeiza

Son 14 los detenidos. Sustraían plata, y objetos con valor de reventa, a pasajeros provenientes de Estados Unidos.

0314_valijeros_ezeiza_g
Detuvieron a una banda de empleados que abrían y robaban valijas en Ezeiza. | DyN
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda compuesta por empleados de una empresa de seguridad privada, que se dedicaban a abrir valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robar pertenencias de los pasajeros.

El grupo operaba en la Terminal C de la estación aérea y estaba compuesto por 14 personas que fueron arrestadas, informaron portavoces de la PSA.

"Luego de una exhaustiva investigación a raíz de las denuncias recibidas, oficiales de la PSA determinaron que los imputados pertenecían a una empresa de seguridad privada y en paralelo conformaban una organización delictiva, pues cada uno cumplía un rol diferenciado al momento de los robos", dijeron. 

En ese sentido, los voceros explicaron a DyN que "algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas".

Los informantes señalaron que fueron detenidos tres mujeres y 11 varones. Además, se requisaron el vestuario, armarios y vehículos de los empleados, donde se hallaron "perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos, cámaras fotográficas y video-deportivas".

Otros artículos de valor fueron hallados en 13 allanamientos que la PSA realizó por orden de la justicia federal en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza.

Además, la PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos, además de documentación.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.