SOCIEDAD
Robaron 15 millones

Detuvieron al chofer del blindado por supuesta complicidad

El hombre de 37 años se encuentra incomunicado y será indagado en las próximas horas.

El robo al blindado se produjo el jueves.
| Captura

El chofer del camión blindado del que se robaron el jueves cerca de 16 millones de pesos en la localidad bonaerense de Boulogne, fue detenido por su presunta vinculación con el hecho, al tiempo que eran buscados dos supuestos cómplices. El hombre permanece incomunicado.

De esta manera se reforzó una de las hipótesis que manejaban los investigadores, acerca de la posibilidad de que alguna persona vinculada al transporte pudiera estar vinculada con el ilícito. Un jefe policial informó que en ningún momento las cámaras de seguridad que están en la calle del Banco Piano, adonde había llegado el camión, captaron la presencia de delincuentes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el efectivo aseguró que los sensores de las puertas del blindado (conectados por satélite con la terminal de la empresa) no mostraron otras aperturas más que las que realizaron al bajar el portavalores y los dos custodios, y destacó que el tiempo que permanecieron abiertas fue mínimo, según informó la agencia DyN.

El detenido, de 37 años, trabaja hace ocho años en la empresa transportadora de caudales afectada por el robo (Loomis) y sucesivamente fue ascendiendo de categoría, por lo que tenía claro conocimiento de los movimientos que debe realizar el chofer de un blindado.

De acuerdo con un investigador, otros detalles que coinciden con datos aportados por testigos dan cuenta de que el camión se fue alejando del banco lentamente antes de que regresaran el portavalores y los custodios.

Pocos minutos después, el vehículo fue encontrado detenido, mal estacionado, a unas cinco cuadras, y con el chofer maniatado con precintos y amordazado, pero no golpeado, en su interior. El hombre habría contado con la asistencia de dos hombres que se movilizaban en un auto gris, quienes serían los que se llevaron las 13 sacas.

El chofer fue alojado incomunicado en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de San Isidro, a disposición de la fiscal Laura Capra, que tiene previsto indagarlo luego de que la policía le acerque los resultados de las pericias que solicitó.