Un maestro de música fue detenido hoy, acusado de haber abusado sexualmente de al menos siete niños de entre cuatro y seis años en un jardín de infantes privado del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón detuvieron a Marcelo Pécollo, de 36 años, en el marco de un allanamiento efectuado a su domicilio ordenado por el juzgado de garantías y la Unidad Funcional de Instrucciones 8 de Morón.
"Pécollo está acusado de abuso sexual agravado y fue llevado por los policías sin oponer resistencia en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza, por lo que se lo alojó en la DDI de Morón hasta esperar una orden del juez para su traslado", dijo a Télam el comisionado Carlos Figueroa, de esa repartición policial.
La detención del maestro de música del Instituto Raíces y Alas de Merlo se concretó luego que una madre de un niño de cuatro años lo denunciara a la Comisaría de la Mujer de Merlo por haber abusado sexualmente de su hijo. Luego se sumaron a la denuncia otros padres cuyos hijos concurrían al mismo establecimiento.
" La fiscal adjunta de Morón, Sandra Míngolo, pidió la unificación de los casos y solicitó a la Comisaría 4ta. de la Mujer todas las denuncias ", dijo ala agencia oficial Télam María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi).
Leuzzi se presentó por la mañana junto con los padres denunciantes en los tribunales locales, para reclamar a la justicia la orden de detención del maestro.
Esta persona " ponía en penitencia a los nenes, con las manitos arriba contra la pared", contó Leuzzi, quien dijo que en esa posición cometía abusos con un puntero. El hecho fue descubierto por los relatos de los nenes, cuyos cambios de conducta habían sido notorios en las últimas semanas y varios no controlaban esfínteres.
Por su parte, Oscar Camelli, director pedagógico de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense, dijo a Télam que están "haciendo una investigación administrativa, que la vamos a poner a disposición de la fiscalía".
"Hoy me presenté en el colegio para entrevistar al representante legal, luego tuve una reunión con 30 padres a los que les comunicamos lo que estamos haciendo y respondimos todas las preguntas", dijo Camelli.
El director bonaerense precisó que el profesor detenido "no concurre al colegio desde el viernes, cuando ocurrió el supuesto hecho, por disposición del representante legal de la escuela", y confirmó que "el acusado está imputado con el delito de abuso sexual agravado".
Fuente: Télam