La policía bonaerense detuvo hoy a un pastor evangélico de la localidad bonaerense de Avellandeda conocido como “obispo Natalio”. El hombre de 63 años fue aprehendido en la Catedral de los Milagros, bajo los cargos de abuso sexual contra una menor de edad, que lo había denunciado un año atrás.
El templo, ubicado en Sarandí, fue allanado ayer por la noche. Efectivos de la comisaría 4ta de Avellaneda secuestraron documentación, computadoras, discos rígidos y distintos artefactos tecnológicos del religioso.
El pastor evangélico fue acusado de violación sexual por una joven, el año pasado. A partir de allí, las autoridades comenzaron una investigación.
La denuncia contra el pastor data de abril de 2014, cuando un tío de una adolescente de 14 años denunció ante la justicia que la chica había contado en la familia que el "Obispo" abusaba de ella.
Luego, ratificó esa acusación al declarar ante la Cámara Gesell. El comisario Edgardo García, de la Departamental Avellaneda, declaró que las computadoras y otros bienes del religioso "ya están en el juzgado" y confirmó que luego de la declaración de la chica ante la Cámara Gesell "se dispuso la detención".
El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones número 1 de Avellaneda, que depende del departamento judicial de Lomas de Zamora.