SOCIEDAD
La polica busca al jefe de "La Doce" que sigue prfugo

Di Zeo apeló ante la Corte para no ir a prisión

A través de su hermano Fernando, también condenado y con orden de captura, apeló al máximo tribunal para que se suspenda la medida dictada en su contra por el tribunal oral. Declaraciones de su abogado.

1016dizeo468
El "Rafa" Di Zeo intentar estar el domingo en el estadio de Racing. | CEDOC.

El sindicado jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, con orden de detención por hechos de violencia en el fútbol, pidió hoy a través de sus abogados al Tribunal Oral en lo Criminal número seis que lo exima de ir a prisión.

Su hermano, Fernando Di Zeo, también condenado y con orden de captura, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para que se suspenda la medida dictada el viernes último por el tribunal oral, según indicaron fuentes tribunalicias.

Esta mañana, Rafael Di Zeo, "dijo que iba a pensar" si se entrega a la Justicia, que lo busca desde el viernes último.

Así lo afirmó su abogado, Marcelo Rocchetti, quien expresó haberle recomendado a su defendido que se "pusiera a derecho".

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), aseguró que "no sé dónde está Di Zeo", aunque aclaró que mantiene comunicación telefónica cuando el barra lo dispone. "El es quien se comunica conmigo, más que yo con él", señaló.

Agregó que "ya hablé el tema con él y me dijo que iba a pensar lo que va a hacer, ahora qué va a hacer lo decidirá él".

"Mi recomendación fue que se pusiera a derecho, porque para un defensor es mucho más fácil trabajar con la persona a la cual uno defiende a disposición de la justicia", puntualizó, aunque luego aseveró que "decirle a la persona 'entregate y andá a la cárcel', es muy fácil, pero hacerlo es muy difícil", acotó.

"La situación de Rafael Di Zeo es de una persona que está siendo buscada por la Policía, supuestamente para detenerlo en virtud de un supuesto rechazo a un recurso extraordinario presentado por la defensa contra una sentencia adversa de la Cámara de Casación Penal", enfatizó.

El jefe de "La Doce" recibió una pena de cuatro años y tres meses de prisión y permanece prófugo junto a su hermano Fernando, Gustavo Adolfo "El Oso" Pereyra, Fabián "Topadora" Kruger, Juan Castro y Diego Rodríguez, los otros cinco integrantes de la barra que fueron condenados en 2005 por el Tribunal Oral 6.

Fuente: DyN