El gobierno porteño multó a centenares de comercios que fueron inspeccionados en el marco del Día de la Madre, por incumplir distintas normativas vigentes, se informó hoy oficialmente.
La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor local "efectuó esta semana 635 inspecciones en locales comerciales con motivo del Día de la Madre, y labró 1.270 actas de infracción", estableció un comunicado de prensa.
Las multas previstas por violaciones a la Ley de Lealtad Comercial oscilan entre 100 y 500.000 pesos, precisó el organismo del gobierno porteño.
Entre los incumplimientos se destaca "la falta de exhibición de precios, el hallazgo de productos como cremas y perfumes importados de alto precio cuya fecha de vencimiento se había operado un año atrás, en algunos casos, y la detección de gran cantidad de artículos importados que carecían de rótulo".
Fuentes de la Dirección de Lealtad Comercial, que tuvo a cargo la fiscalización, indicaron que "las infracciones descendieron en un 10 por ciento con relación a las del año anterior para la misma fecha, y adjudicaron esto a las 150 inspecciones por día que se efectúan regularmente".
Por otra parte, recomendaron a los consumidores que "antes de adquirir el producto verifiquen su fecha de vencimiento y otros datos que puedan resultarle de interés para su seguridad".
Los comerciantes multados dispondrán "de 10 días hábiles para presentar su descargo y de ser infraccionados podrán apelar ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal".
Fuente: DyN