SOCIEDAD
Festejos

Día del Amigo: ocho propuestas gastronómicas para celebrar en CABA

Como todos los años, este 20 de julio es la oportunidad ideal para salir a comer afuera y disfrutar con las personas que nos acompañan a diario.

Salida de amigos
Salida por el Día del Amigo | enterateahora

Como todos los años, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una ocasión ideal para festejar junto a las personas que nos acompañan a diario. Dentro de las opciones para compartir con los amigos, una de las alternativas más resonadas es salir a comer a comer fuera de casa, siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un punto de encuentro común para estas reuniones.

Vacaciones de invierno en la Ciudad: más de 200 propuestas en 15 días para disfrutar en familia

A continuación, una lista con propuestas gastronómicas para celebrar la amistad en CABA:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo de Jesús y La Malbequería

Lo de Jesús

Esta parrilla ubicada en Palermo combina la experiencia gastronómica con una vinoteca exclusiva especializada en Malbec que cuenta con más de 450 etiquetas a la vista. Con respecto a las carnes, se realiza una cuidadosa selección de cortes premium, los cuales se maduran entre 15 y 21 días.

El menú está pensado y diseñado para acompañar los vinos de las bodegas más prestigiosas de Argentina. Cada plato es una combinación entre las delicias de la parrilla y los sabores de los vinos seleccionados.

República del Fuego

República del Fuego

República del Fuego combina diseño, cortes de carne premium, una barra de tragos y servicio de primer nivel. Este restaurante se puede disfrutar tanto de noche como de día. El local se encuentra en Recoleta y cuenta con un estilo único y renovado, que acopla lo clásico y lo contemporáneo.

El menú ofrece una amplia selección de cortes de carne, que incluyen asado de tira, bife de chorizo, entraña y cerdo. Para los que prefieren comer algo distinto, también presenta opciones de pastas y pesca del día especial del chef.

Revire Brasas Bravas

Revire

En pleno Centro Porteño, a metros del obelisco, sobre la Avenida Corrientes se encuentra Revire Brasas Bravas. El local cuenta con una colección de cortes de carne premium, un menú variado que incluye pastas y mariscos, una barra de tragos y etiquetas de vinos seleccionados.

Dentro de la propuesta gastronómica se destacan el Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante cuatro horas, y el Ojo de Bife Revire, 600 gramos de corte de novillo con hueso. Asimismo, cuenta con otras opciones como el Pastel de Cordero al Coriandro, Bondiola de Cerdo Braseada, Raviolones de Cordero y también alternativas veggies como la sartén de portobellos, el mix de vegetales asados, una variedad de pastas caseras y ensaladas.

La experiencia gastronómica se complementa con una amplia carta de vinos seleccionados. Además ofrece en su barra una variedad de tragos clásicos y de autor, con sabores únicos.

Club 31 Bar & Resto

Club 31

Ubicado en uno de los barrios más emblemáticos en el Recoleta Grand Hotel, Club 31 Bar & Resto, presenta una propuesta gastronómica internacional, con especialidades como pastas artesanales, carnes y pescados. También ofrece distintos platos libres de gluten. 

El restaurante tiene opciones tanto para desayunos, almuerzos y cenas. Una de las propuestas más destacadas es su servicio para la hora del té. The Grand Té es una oportunidad para compartir disfrutando de una gran variedad de opciones gastronómicas caseras para los amantes de lo dulce.

Frappé Wine Store

Frappé

La vinoteca Frappé tendrá una oferta especial para celebrar el Día del Amigo. Durante los días 20 y 21 de julio, el local estará ofreciendo un descuento del 35% en destilados seleccionados.

Frappé cuenta con una amplia gama de destilados, dentro de los que se encuentran whisky, ron, tequila u otras opciones. Los clientes podrán explorar una amplia selección de opciones y recibir asesoramiento personalizado por parte del personal de la tienda.

Chipper Seafood

Chipper Seafood

Ubicado en pleno corazón del barrio de Palermo, Chipper Seafood presenta una propuesta culinaria con productos frescos y sabores distintivos provenientes de diferentes orígenes. Los platos servidos cuentan con una influencia caribeña, pero adaptada al sabor local. La carta de ofrece principalmente sabores de mar, aunque también hay opciones con carnes, pastas, veganas y para celíacos, entre otras.

En honor al Día del Amigo, el restaurante ofrece una promoción exclusiva: durante toda la noche del jueves 20 de julio y hasta agotar stock, en mesas de mínimo cuatro comensales, se obsequiará una botella de espumante para brindar o compartir en casa.

A Fuego Fuerte

A Fuego Fuerte

A Fuego Fuerte, ubicado en Palermo, exhibe un enfoque vanguardista y contemporáneo en la cocina, además de presentar una modalidad puertas adentro que limita el número de comensales con el objetivo de crear un ambiente exclusivo. El restaurante cuenta con un menú de degustación de 17 pasos, diseñado por el chef propietario Julio Lunghi, que permite explorar una amplia variedad de sabores y disfrutar las texturas, aromas y olores de cada plato.

Durante la Semana del Amigo, del 19 al 22 de julio, se llevará a cabo un evento especial donde los invitados podrán disfrutar de un maridaje incluido en el precio del menú. Entre las opciones de vino disponibles se encuentran Saint Felicien, Torrontés Caelum, Angélica Zapata Chardonnay, Gaia Rose, Develado Syrah/Garnacha, DV Catena Zapata Cabernet Malbec, Colosso Malbec y Andreatta Deapasitos.

Mojitos de Cuba

Mojitos Cuba

Ubicado en Caballito, Mojitos de Cuba es un restaurante que, como su nombre lo indica, se especializa en la gastronomía cubana. Con motivo de la celebración del Día del Amigo, el local ofrecerá una promoción para dos personas para aquellos que pidan una pizza grande de muzzarella y una jarra de cerveza o gaseosa a $2500 por persona. También está la opción de pedir una picada vip junto a una botella de Chandon por $4900 por persona, que incluye un Speed de regalo. Las propuestas contemplan servicio de mesa, show y baile.