SOCIEDAD
Qued imputado un ejecutivo de 47 aos

Dibujos de una nena permitieron descubrir un abuso

Un ejecutivo fue detenido en Villa del Parque acusado de los presuntos ataques sexuales. Mediante dibujos de cuerpos desnudos realizados por la pequeña, salió a la luz el drama que padecía desde 2005, cuando tenía 4 años.

default
default | Cedoc
Un ejecutivo de 47 años fue detenido hoy en el barrio porteño de Villa del Parque acusado de corromper a una nena de seis años. Los presuntos abusos fueron descubiertos a partir de los dibujos que la niña hacía, en los cuales resaltaba los genitales en cuerpos desnudos, informaron fuentes judiciales y policiales.

El abogado que representa a la víctima, Carlos Wiater, indicó a Télam que la niña es una allegada del imputado que comezó a sufrir los abusos a los cuatro años pero nunca se animó a contárselo a su madre porque estaba amenazada de muerte, de acuerdo a lo que descubrieron los psicólogos que trataron a la menor.

El acusado -por pedido expreso, la Justicia pidió a la prensa no identificarlo para proteger a la menor-, tiene 47 años y trabaja en la parte de producción de una importante hilandería.

El hombre fue detenido esta mañana en su domicilio de la calle Condarco, en Villa del Parque, según confirmaron fuentes de la División Delitos contra Menores de Policía Federal, quienes estuvieron a cargo del procedimiento.

El ejecutivo quedó imputado del delito de "corrupción de menores agravada" por la edad de la víctima que tiene prevista una pena de 10 a 15 años de prisión. La causa está en manos del juzgado de instrucción porteño número 11, a cargo de Luis Rodríguez, y del fiscal del mismo fuero Eduardo Cubría.

Si bien por los dichos de la nena se cree que hubo violación y otro tipo de abusos -la chica dio a entender que hubo penetración-, esto aún no fue chequeado con pericias médicas porque, según contó Wiater, "por el momento no se quiere revictimizar a la menor con esos estudios".

La clave que inició la investigación fueron una serie de dibujos con desnudos que la nena hacía y preocuparon a su madre por su corta edad. "Todo se descubrió a partir de unos dibujos que hacía la nena en los que permanentemente hacía una pareja desnuda con un especial énfasis en resaltar los genitales masculinos y femeninos", explicó el letrado.

Esos dibujos hicieron que la madre consultara con una psicóloga y fue frente a esta especialista que la niña, de seis años, contó los padecimientos que sufría desde los cuatro por parte del acusado. La madre realizó de inmediato la denuncia judicial y en 30 días de instrucción el juez Rodríguez dispuso la detención del presunto abusador.

Wiater dijo que "los actos de corrupción contra la menor son repugnantes y asqueantes".
"Está el testimonio de la menor en Cámara Gesell, hay cuatro pericias psicológicas y psiquiátricas que confirman la denuncia y un informe de una médica pediatra. Las pruebas son rotundas y el imputado se encamina, sin lugar a dudas, a quedar procesado con prisión preventiva", sostuvo el abogado de la víctima.

El abogado también afirmó que "la niña abusada nunca hizo comentarios al respecto porque, como se repite en este tipo de casos, fue amenazada de muerte".

"Le decía que la iba a matar a ella y también a su madre si le llegaba a contar algo", denunció el abogado. Por último, el letrado querellante sostuvo que "una vez más se cumple con las presunciones de este tipo de casos: Los chicos no mienten y el autor del abuso es un allegado a la familia".

El detenido estaba siendo indagado esta tarde por el juez Rodríguez, quien a partir de ahora tiene 10 días para resolver la situación procesal del imputado. (