La Justicia dispuso el procesamiento con prisión preventiva a siete imputados por el crimen del joven militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre último cuando recibió un tiro en medio de incidentes con barras bravas vinculados con la Unión Ferroviaria, informó CIJ.
La decisión fue de la jueza Susana Wilma López, titular del Juzgado Criminal de Instrucción N° 38, quien dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el barra de Defensa y Justicia Cristian Favale (sospechoso de ser autor de los disparos), Juan Carlos Pérez, empleado ferroviario; además de los delegados sindicales del Ferrocarril Roca Pablo Díaz y Jorge González, el empleado ferroviario Salvador Pipito ,el barra de Racing Gabriel "El Payaso" Sánchez y Guillermo Armando Uño. Favale fue el primer detenido y uno de los más señalados por testigos como posible autor de los disparos. Uno es otro de los señalados, aunque más recientemente, por lo mismo.
Para la jueza, los siete sospechosos considerados coautores penalmente responsables de los delitos de homcidio calficado en concurso real, homicidio calificado en grado de tentativa y con coacción agravada. La resolución fue entregada en un CD a los abogados de la querella y las defensas de los acusados.
Ayer, los grupos de música Damas Gratis, Calle 13 y hasta Piola Vago (del futbolista Carlos Tevez) tocaron gratis en Plaza de Mayo en un festival para pedir Justicia por el crimen.
El sábado se cumplió un mes del asesinato del joven militante, por lo que el PO y otras agrupaciones de izquierda marcharon y hasta hicieron una vigilia para recordarlo y pedir por el esclarecimiento del crimen. Sus compañeros de militancia aseguran que la Policía "liberó la zona" cuando se produjeron los incidentes con disparos. Además, responsabilizan a los dirigentes de la Unión Ferroviaria por enviar la patota de barras bravas para evitar la protesta de los tercerizados.