El ex futbolista italiano Bruno Giordano, ex compañero de Diego Maradona en el Napoli ganador de dos ’scudettos’, consideró que el astro argentino "está rodeado de aprovechadores".
Giordano, de 51 años, también ex jugador de Lazio, Ascoli y Bologna, señaló al diario La Gazzetta dello Sport que, junto a Salvatore Bagni, también ex compañero de Diego en el club del sur de Italia, están muy preocupados por la situación del argentino.
"Con Salvatore hablamos permanetemente con la familia de Diego. Sabemos que su físico está debilitado y no soporta más desarreglos", comentó Giordano al periódico deportivo. Giordano, que jugó en el seleccionado italiano desde 1978 a 1985, estimó que " Diego, lamentablemente, no puede diferenciar quien está a su lado porque es un amigo verdadero, de quien lo está por interés, por conseguir una ventaja, y por ello está rodeado de aprovechadores".
Hoy entrenador, Giordano, que trabajó en equipos como Catanzaro, Messina, Reggiana, L’Aquila, Tivoli, Lecco, Ancona y Frosinone, indicó también que "hay muchos que rodean a Maradona sólo para disfrutar del personaje y de su nombre y no para ayudarlo".
"Yo lo había llamdo el día de su cumpleaños (el 30 de octubre pasado) y lo noté bien. No pensaba que podía estar nuevamente con problemas de salud. Los daños que produce el alcoholismo se observan con el tiempo. Lo conozco bien y sé que de la misma forma que salió de la droga, podrá salir de esta situación", concluyó el ex delantero del Napoli.