La Cámara en lo Criminal Nº2 de Santiago del Estero condenó hoy al ex subsecretario de Informaciones, Musa Azar, a prisión perpetua por su participación en el crimen de Patricia Villalba y por constituir una asociación ilícita para encubrir la muerte de Leyla Bshier Nazar. Asimismo, los ex policías Héctor Albarracín, José Pablo Gómez y Francisco Mattar también fueron condenados con la misma pena por su participación en el doble crimen de La Dársena.
La condena fue leída por el secretaria de la cámara ante los 16 procesados, familiares de las víctimas y la prensa local.
Por otro lado, la justicia santiagueña dispuso la absolución de once personas que se encontraban imputadas en el doble crimen, entre ellas varios policías, el hijo y la esposa del ex subsecretario de Informaciones, Musa Azar.
Las absoluciones coincidieron con pedidos de las defensas y en su mayoría se dispusieron por el beneficio de la duda.
Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba fueron asesinadas a comienzo de 2003 y sus cuerpos tirados en un paraje conocido como La Dársena, en un caso que luego derivó en la caída del gobierno de Marina Aragonés de Juárez y en la intervención federal a la provincia.
Fuente: DyN