Agencias
Doce presos que estaban alojados en la cárcel de General Roca, en la provincia de Río Negro, escaparon luego de cavar un túnel de 32 metros de largo. Nueve de ellos fueron recapturados horas después pero otros tres permanecían anoche prófugos.
Según fuentes judiciales, los evadidos estaban alojados en el Pabellón 4. La fuga se produjo el jueves pasado a las 2 de la tarde.
Las autoridades de la unidad penitenciaria tenían información sobre un posible escape masivo “pero no pudieron advertir quienes estaban realizando la maniobra”, según admitió el director del Penal, Emilio Martínez.
Cuando se desató la fuga había mujeres y niños, porque se produjo en pleno horario de visita.
Los voceros dijeron que los presos que llevaron adelante el plan contaron con apoyo en el exterior de la unidad. En el momento de la huida, el penal fue atacado a tiros por lo que la seguridad se vio reducida. Así, los presos alojados en el pabellón 4 reptaron por el túnel y ganaron la calle en cuestión de minutos.
De acuerdo con los voceros, nueve de ellos fueron recapturados en distintos allanamientos en los que también apresaron a uno de los colaboradores y secuestraron un arsenal.
Al cierre de la presente edición, los otros tres evadidos eran intensamente buscados por distintas fuerzas de seguridad.
Según publicó el diario Río Negro, uno de ellos está condenado a 9 años de cárcel por el delito de “robo calificado”, otro tiene una condena no firme de once años por un resonante asesinato y el otro cumplía una pena de casi siete años de prisión por “robo calificado”