Siete gremios docentes se reunirán hoy a partir de las 10 de la mañana con funcionarios del gabinete de Daniel Scioli para intentar destrabar el conflicto salarial que complicó el inicio del ciclo lectivo.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó un nuevo paro de 72 horas aunque el mismo quedó condicionado por el resultado de las negociaciones de este viernes. Los gremios rechazaron de plano la primera propuesta de llevar el salario inicial a 2.800 pesos en marzo y 2.900 en julio y reclamaron 3.100 pesos como haber mínimo para el maestro sin antigüedad.
"La realización del paro va a depender del avance de las negociaciones que se retomarán mañana en la paritaria provincial", aseguró la titular del FEB Mirta Petrocini a la agencia DyN.
"Las medidas de fuerza de esta semana fueron contundentes por el malestar que generó en los docentes la falta de definiciones oficiales respecto de nuestros pedidos", agregó Petrocini.
En provincias como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Chaco las clases comenzaron este jueves después de las huelgas.