SOCIEDAD
para maana

Docentes bonaerenses ratificaron el paro de 24 horas

Los maestros adheridos a la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) no dictarán clases ni concurrirán a sus lugares de trabajo en reclamo de un aumento del salario básico y mejores condiciones laborales.

default
default | Cedoc

La Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó hoy el paro por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, dispuesto para mañana en reclamo de un aumento del salario básico y mejores condiciones laborales, informaron fuentes del gremio.

"No resignaremos nuestras demandas pese a las continuas amenazas del Poder Ejecutivo de descontar los días de huelga y avanzaremos con el respaldo de miles de docentes que han decidido parar en reclamo de su dignidad laboral", manifestó hoy el secretario general del sindicato enrolado en la CGT, Miguel Díaz.

UDOCBA logró ante la justicia una medida de amparo favorable, resuelta por el juez de Garantías platense Ricardo Melazo, quien ordenó al gobierno que reintegre las sumas descontadas por días de paro.

El juez dispuso también que el gobierno cese inmediatamente de adoptar esa decisión con respecto a futuras jornadas en que se dispongan medidas de fuerza.

Díaz consideró que con "la finalización de la gestión (del gobernador Felipe) Solá desgraciadamente termina un ciclo nefasto para la docencia bonaerense" y se mostró "esperanzado" en una "pronta solución y un entendimiento con la futura gestión" de Daniel Scioli.
El sindicato reclama "llevar el salario básico de 519 pesos a 1.800, además de mejoras en las condiciones laborales y un mayor presupuesto para educación".

Fuentes gremiales dijeron que UDOCBA cuenta con 10 mil afiliados y tiene representación en todos los distritos del conurbano y en San Nicolás, Mar del Plata y Partido de la Costa.

Fuente:  DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite