SOCIEDAD
MENDOZA

Docentes no vuelven a las clases después de las vacaciones

Realizarán 48 horas para que se reabran paritarias.

Los docentes dicen no aceptar aumentos del 25%
Los docentes dicen no aceptar aumentos del 25% | CeDoc

Los docentes mendocinos agremiados en SUTE iniciarán mañana un paro de 48 horas, con lo cual las clases en la provincia no comenzarán hasta el jueves, dado que el miércoles es feriado local porque se celebra el día del Patrono Santiago.

El gremio docente ya había anticipado previo al receso invernal que si el gobierno no reabría las paritarias para discutir un aumento de sueldos para la segunda mitad del año las clases no comenzarían.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la negativa del Ejecutivo, finalmente la medida se llevará a cabo mañana y el martes, con el apoyo de los docentes privados. El secretario del SUTE, Javier Guevara, señaló que "el gobierno no solamente no quiere sentarse a discutir la segunda parte del año, no quiere plantear las asignaciones familiares, las malas liquidaciones, sino que hacia atrás, la DGE (Dirección General de Escuelas) desconoce prácticamente paritarias que se han firmado y que tiene que cumplirlas sí o sí el gobierno escolar".

"Nosotros no vamos a aceptar que quieran que discutamos lo salarial una vez al año y después no hay más nada para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores", añadió el dirigente. Agregó además que "la medida de fuerza para los días 23 y 24 está ratificada".

"Hemos recibido llamadas de compañeros que se están organizando para hacer que el paro del 23 y 24 sea contundente y para hacer que la movilización del 24 a Casa de Gobierno sea importante", añadió.

En tanto, desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) indicaron que han convocado a los docentes a adherir a la medida de fuerza, sin presencia en los lugares de trabajo, informó la agencia DyN.