SOCIEDAD
Marcharn hacia la legislatura

Docentes porteños cumplen segunda jornada de paro

Reclaman un aumento salarial, elecciones de la Junta de Clasificación, la libre opción de la Obra Social y mayor presupuesto. En su primer día, la huelga tuvo gran adhesión en las escuelas estatales.

0409parodocentes1468
| Cedoc

Los docentes porteños iniciaron hoy la segunda jornada de un paro de actividades de 48 horas, en reclamo de aumento salarial y de la realización de las elecciones de la Junta de Clasificación, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza fue adoptada por la Ute-Ctera, Ademys, Adef, Adia, Aep, Amc, Amet, Camyp, Compromiso, Sedeba, Seduca, Suetr, UDA y por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

El paro que se inició ayer tuvo una adhesión muy elevada en las escuelas del sector público, no así del privado, ya que una de los consignas centrales de la medida es que se realicen las elecciones de junta de clasificación que no involucra a los docentes de las escuelas privadas.

Los docentes también reclaman un aumento del sueldo básico, libre opción de la Obra Social, movilidad de la jubilación docente y aumento del presupuesto educativo 2008.

Hoy a las 13, está prevista una concentración organizada por UTE-Ctera frente a la Jefatura del Gobierno porteño para luego marchar a la Legislatura.

Fuente: Télam