SOCIEDAD
LOS DIPUTADOS TRATARN EL PRESUPUESTO 2008

Docentes universitarios reclaman mayor presupuesto

La Conadu Histórica realizará mañana una jornada de protesta para reclamar por aumento salarial, jubilación móvily salarios para los que trabajan ad honorem. Instalarán una carpa frente al Congreso.

default
default | Cedoc

Los docentes universitarios agrupados en Conadu Histórica realizarán mañana una jornada de protesta para reclamar más presupuesto educativo y aumento salarial. 

El jueves –entre las 10 y las 19– el gremio instalará una carpa frente al Congreso –al mismo tiempo que los legisladores comenzaron a discutir el presupuesto nacional 2008– y exigirán "la inmediata triplicación del presupuesto universitario".

Durante la jornada se llevarán a cabo mesas redondas y charlas sobre presupuesto y jubilaciones, entre otros temas, y los docentes brindarán una conferencia de prensa donde explicarán sus reclamos.

La Conadu Histórica informó a través de un comunicado que el aumento presupuestario permitirá "elevar el salario docente al valor de la canasta familiar (media canasta para el cargo testigo) y pagar el sueldo a todos los ad honorem".

También reclamará que se apruebe "el proyecto de jubilaciones móviles para los docentes universitarios presentado por la Federación, que tiene estado parlamentario".

Fuente: Télam