SOCIEDAD

Dos horas de tensión en una toma de rehenes en Balvanera

Un sujeto atacó un supermercado y usó de escudo a un transeúnte para tratar de escapar.

En Sarandí al 600, barrio porteño de Balvanera, un hombre armado mantiene de rehén a la familia.
| Twitter

Un asaltante mantuvo de rehén a un hombre de 70 años en el barrio porteño de Balvanera durante dos horas hasta que decidió entregarse, informó el canal Todo Noticias.

El episodio comenzó después del mediodía, cuando el delincuente fue sorprendido por la policía al intentar asaltar un supermercado chino, junto a otros cómplices. En pleno escape, usó de escudo humano a un hombre, al que apuntó con un arma calibre 22, y se atrincheró en un domicilio de la calle Sarandí al 600, entre México y Chile.

Efectivos de la comisaría sexta, junto con agentes especiales del grupo GEOF, tomaron control de la zona para negociar con el asaltante. Hicieron un cordón policial en toda la cuadra y le pidieron a los vecinos que permanezcan en sus domicilios hasta que el operativo culmine.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, la situación tuvo el mejor desenlace: desesperado por la situación, el delincuente decidió entregarse y fue esposado por la policía.

Ampliaremos.