SOCIEDAD

Dos muertes por practicar deportes

Sucedió en Córdoba. Hay otro joven internado.

default
default | Cedoc

Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad ayer por la tarde en la provincia de Córdoba mientras practicaban deportes en el agua.

Lisandro Gelatti, de 22 años, falleció en Copina al impactar con su cabeza contra el pavimento mientras practicaba longboarding junto a unos amigos, informó el diario cordobés La Voz del Interior.

“A pesar de que el joven llevaba el casco protector, iba en la tabla a muy alta velocidad y lo rompió cuando impactó de lleno con la cabeza contra el piso. Esto le ocasionó heridas muy severas que le costaron la vida”, aseguró el jefe de la Departamental Punilla, Gustavo Godoy.

En tanto, en el Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, Oriana Naila Marabella de 15 años murió después de chocar con su moto de agua contra una lancha en Villa Carlos Paz. Después de sufrir dos paro cardiorrespiratorio, la adolescente murió en el hospital municipal Gumernsindo Sayago mientras que su acompañante continúa internada aunque su estado es estable.

También este lunes, en Córdoba,  Juan Francisco Hernández, de 31 años quedó internado en grave estado después de impactar con su cabeza contra una piedra mientras practicaba longboard, un deporte extremo conocido como surf en la tierra.